09/06/2020

Instalar tarimas flotantes con unos sencillos pasos

La instalación de tarimas flotantes está cada vez más de moda debido a que es un suelo muy resistente, ideal por ello para viviendas y oficinas. Entre sus características destaca que es un buen aislante del ruido y se puede combinar con la calefacción radiante.

Si quieres instalar tu tarima flotante en Madrid, te recomendamos que acudas a expertos para el mejor resultado. Aunque las ventajas principales es que cuenta con una instalación rápida y sin tener que hacer molestas obras.

¿Cómo instalar la tarima flotante?

Gracias a estos pasos podrás conseguir instalar tu tarima flotante de una manera sencilla:

Primero, el suelo ha de estar limpio y seco para cubrirlo con un aislante térmico y acústico, aunque también puede instalarse directamente encima de nuestro antiguo suelo. Además, si la superficie no es del todo plana, habrá que ajustarlo con una pasta niveladora.

A continuación, se van colocando todas las tablas de madera, ajústalas para que no queden espacios entre ellas. No es necesario ningún adhesivo para su instalación, sino encajar las lengüetas machos con las hembras con la ayuda de un martillo.

Finalmente, ten en cuenta el hueco que debes dejar entre la pared y la tarima debido a que pueden causarse dilataciones de la madera. Luego este se puede tapar con un tapajuntas especial para ello.

Como ya te recomendamos al principio de este post, la mejor opción para instalar tu tarima flotante en Madrid es contratar a profesionales instaladores. Visita nuestra sección de tarimas flotantes para ver todos nuestros trabajos: https://dicasatarimas.es/tarima-flotante/